Atrofia Progresiva de Retina

Todos nuestros ejemplares están testados de prcd PRA (Atrofia Progresiva de Retina)

 

 

La atrofia progresiva de retina ( PRA ) es una enfermedad hereditaria que se produce en muchas razas de perros entre ellas en el caniche toy. La  progresiva degeneración de conos y bastones (prcd-PRA) es una degeneración de los fotorreceptores en los perros, tiene diferentes edades de inicio. Este trastorno genético provoca la degeneración de las células de la retina en el ojo: en primer lugar se ven afectados los bastones, lo que conduce a disminuir de forma progresiva la visibilidad por la noche. En segundo lugar, la degeneración de las células conos conlleva a una ceguera completa, incluso a plena luz del día. 
La edad de comienzo de los síntomas clínicos es típicamente en la adolescencia temprana o edad adulta temprana. 

 


Hay tres condiciones que un perro puede ser: 
 

  • Genotipo N / N o homocigoto normal: lo que significa que  no existe ningún riesgo de que el perro enferme ni de que transmita la enfermedad. El resultado es “ prcd PRA – A “.Este animal puede ser cruzado con cualquier otro, no existiendo ningún riesgo de que su descendencia desarrolle la enfermedad.  
     

  • Genotipo N / PRA o heterocigotico:  no se verán afectado por la enfermedad, pero la pueden transmitir a su descendencia, el resultado de su test es de “ prcd PRA – B”  por lo que sólo se puede cruzar con ejemplares de genotipo homocigotico, o lo que es lo mismo con ejemplares PRA – A .
     

  • Genotipo PRA / PRA o homocigotos afectados: los perros con este resultado desarrollan la enfermedad y siempre transmiten el gen mutado por lo que hay que cruzar estos ejemplares con ejemplares PRA – A para que los cachorros no desarrollen la enfermedad, teniendo en cuenta que si que transmitirán el gen mutado.

 

Para asegurarse de que los cachorros no van a desarrollar la atrofia progresiva de retina siempre uno de los padres debe de ser prcd PRA – A.

Zaffiro Blu criador de caniche Toy 

 

Afijo: 21479

 

FCI: 386

Todos nuestros ejemplares están testados de prcd PRA (Atrofia Progresiva de Retina)

  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon