Guía Rápida

GUÍA RÁPIDA: "NUESTRO CACHORRO EN CASA"

 

Imprescindibles para antes de la llegada:

 

  •  Pienso del que está comiendo (Royal Canin Starter mini o Royal Canin XSmall puppy). No se racionará, se le dejará siempre puesto.

  • Lata comida húmeda (Royal Canin Starter mouse o Royal Canin Mini Junior)

  • Vitaminas "Nutriplus Gel" (Se dará la cantidad de una cucharadita de postre repartido en 1-2 veces al día)

  • Comedero y Bebedero (Acero inoxidable o cerámica)

  • Cama

  • Juguete (preferiblemente que hagan ruido, peluche sin relleno o pelota)

  • Parque para cachorros

  • Empapadores

 

Resto de cosas que se deberán de comprar antes o durante las primeras semanas:

 

  • Antiparasitario interno "Panacur Pasta Oral" (Lo usaremos para darle 5 días seguidos entre la 2ª y 3ª semana de la llegada del cachorro a casa)

  • Antiparasitario externo "Stronghold Cachorros" (Se lo pondremos al mes de llegar el cachorro a casa, NO coincidiendo con el baño del cachorro)

  • Collar/Arnés (preferiblemente una vez tengamos a nuestro cachorro para elegir bien la talla)

  • Limpiador ótico (Oídos). Los limpiaremos cada 15 días aproximadamente o coincidiendo con el baño del cachorro, siempre antes del baño.

  • Champú de hidratación intensa o champú para cachorros. Debe de ser de cosmética de alta gama, tipo Pure Paws, Crown Royale, Hydra... Los baños se podrán realizar con la frecuencia deseada, cada 2, 3 o 4 semanas.

  • Acondicionador de hidratación intensa. Misma marca que el champú.

  • Carda Suave

  • Corta uñas

 

EL PRIMER DÍA DE TU CACHORRO EN CASA

 

Tras el viaje, al llegar a casa, ponle agua para que beba. Después ofrécele un poco de pienso en un comedero. Si se niega a comer, prueba pacientemente a ir dándole granos sueltos con la mano.

 

Algunos cachorros tardan un poco más en adaptarse que otros. Los primeros días que tu cachorro pase lejos de su madre y hermanos le supondrán una gran conmoción y estrés, debido al gran cambio que ello supone. Por ello, cuando te lo lleves a casa, tendrás que prestarles toda tu atención. Si puedes dedicarle tiempo para enseñarle su nuevo hogar, alimentarle y jugar con él, eso le ayudará a sentirse contento y cansado antes de irse a dormir.

 

En período de estrés pueden manifestar diferentes síntomas. Algunos no comen, otros lloran, tienen un poco de diarrea... Es normal, ahora todo es nuevo para ellos.

 

Siempre que surja alguna duda, no dudes en consultarme.

 

IMPORTANTE: Los cachorros muy pequeños pueden tener bajadas de azúcar (hipoglucemias), sobre todo si llevan tiempo sin comer. Los síntomas de una hipoglucemia leve son encías pálidas o blanquecinas, debilidad, temblores, letargo o cansancio inusual. Si ocurriera esto, dale con una jeringuilla (sin aguja), por boca, un poco de agua con azúcar. A los pocos minutos debiera de recuperarse y querer comer.

 

Deja que tu cachorro huela y explore

 

Empieza por dejar que tu cachorro lo huela todo y luego enséñale su cama. Deja que explore su nuevo entorno al ritmo que quiera.

 

Deja que tu cachorro duerma

 

Si tienes niños pequeños, es fácil que quieran jugar todo el tiempo con el cachorro y lo cansen en exceso. Debes imponerles la norma de no despertar nunca al cachorro. Por lo que una vez que tu cachorro se quede dormido, no lo molestes.

 

Deja que tu cachorro aprenda a quedarse solo y se "aburra"

 

Intenta y consigue que se acostumbre a estar solo. Durante las primeras noches, es probable que el cachorro esté inquieto y llore al quedarse solo. Una botella de agua caliente pueden tranquilizarlo mucho. Pero no te preocupes demasiado, en breve se sentirá como en casa.

 

Durante el día también debe de aprender a quedarse solo dentro del parque, a jugar el solo con sus juguetes y a "aburrirse", esto ayudará a que el cachorro coja el ritmo de comer, dormir y jugar en la medida que lo necesite.

 

IMPORTANTE: El uso del parque para cachorros es primordial para las primeras semanas de adaptación de nuestro cachorro. Tenemos que tener en cuenta, que aún es un bebé, y que principalmente lo que necesita es comer y dormir, por lo que al principio, el cachorro pasará gran parte del día dentro del parque e irá saliendo en ratos cortos de tiempo. Poco a poco iremos aumentando el tiempo de las salidas.

 

Empieza a enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa

 

Antes de sacar al cachorro a la calle, debe de estar completamente vacunado.

 

En este tiempo, podemos ponerle un empapador en el suelo. Aconsejo poner uno dentro del parque y otro fuera de él. No te enfades con tu cachorro si orina en la alfombra, ya que las confunden con frecuencia con el empapador.

 

Ponlo en el empapador cada media hora u hora, y después de cada comida, o cada vez que se despierte de una siesta. Prémialo con muchos halagos o algún premio cada vez que haga sus necesidades en el sitio correcto.

 

NOTA: El cachorro podrá salir a la calle antes de tener todas sus vacunas (y es recomendable para su socialización), si se lleva en brazos, NUNCA se pondrá en el suelo o estará en contacto con otros animales en la calle.

En el veterinario tampoco lo dejaremos en el suelo nunca. Es uno de los sitios de mayor riesgo junto con los parques y zonas frecuentadas por perros.

Zaffiro Blu criador de caniche Toy 

 

Afijo: 21479

 

FCI: 386

Todos nuestros ejemplares están testados de prcd PRA (Atrofia Progresiva de Retina)

  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon