1 - CONDICIONES DE GARANTÍA

IMPORTANTE, al comprar un cachorro deberá cumplir las siguientes normas obligatoriamente para acogerse a las garantías del criador:

  • No cambiar la alimentación recomendada por el criador (pienso o comida húmeda), bajo ningún concepto salvo que, por causa de alergia alimentaria, y de ser así, hacerlo de forma paulatina.

  • No sacar a la calle hasta completar la vacunación, excepto para ir al veterinario, no estando en contacto con superficies donde frecuentan otros perros ni juntar con otros cachorros.

  • No vacunar antes de que hayan pasado al menos cuatro semanas desde la última vacuna.

  • Desparasitar antes de vacunar y cada 3 meses con Procox, Milbemax, Drontal, Panacur...

  • No someter al cachorro a ejercicio excesivo durante el primer año de vida.

  • No dejar al cachorro que juegue con fregonas, mopas o cualquier otro objeto de limpieza ni mordisquee plantas de interior o exterior.

  • No subir el cachorro al sofá, cama o cualquier otro lugar del que el no sepa bajar solo.

EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNO DE LOS PUNTOS ANTERIORMENTE CITADOS, CONLLEVARÍA A UNA AUTOMÁTICA SUSPENSIÓN DE LAS GARANTÍAS Y EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL CACHORRO POR NEGLIGENCIA DEL CLIENTE, EL CRIADOR NO SE HARÍA RESPONSABLE 

2 - CONDICIONES DEL CONTRATO DE VENTA

No se admite devolución del cachorro. Al comprar el cachorro se le informará que tiene pedigree.

- Pedigree nacional es el que sirve para presentar en concursos, o para sacar pedigree a sus descendientes en el caso de su cruce. Si su cachorro posee pedigree nacional se le hará la entrega del L.O.E en el plazo establecido, para que usted pueda tramitar el pedigree en la canina más próxima a su domicilio, asumiendo por su parte los gastos que ello ocasione.

LA ENTREGA DEL L.O.E, O EN SU CASO, PEDIGREE O CERTIFICADO DE RAZA SE HARÁ EN EL PERIODO DE SEIS MESES A UN AÑO POST-VENTA.

Los colores marrón chocolate, rojo, apricot y gris sufrirán con el tiempo una variación de tonalidad, aclarando debido al gen diluyente.

Opciones de cesión:

- Compañía: El perro se entrega para compañía. No se garantiza el correcto desarrollo de boca y testículos, por lo que queda excluido el prognatismo, monorquidismo y criptorquidismo.

- Promesa Show: El perro se entrega como promesa de show. A la fecha de la entrega no presenta falta descalificatoria respecto al estándar de la raza. Si es antes de los 8 meses de edad no se garantiza el correcto desarrollo de boca. En caso de no descender ambos testículos se dará la opción de elegir entre el cambio del cachorro por otro o el reembolso del 15% del valor del cachorro.

- Cría: El perro se entregará a partir de los 8 meses de edad, certificando que no posee defecto descalificatorio respecto al estándar de la raza y por lo tanto, siendo APTO para cría o show.

3 - GARANTÍAS DE SALUD DEL CACHORRO

- El cachorro que ha adquirido ha sido previamente desparasitado y vacunado en su origen. El vendedor se compromete a entregar en perfectas condiciones sanitarias a dicho cachorro. Se otorgará un periodo de garantía de 15 días para enfermedades víricas a contar desde la fecha de adquisición y 1 año para enfermedades congénitas a contar desde el nacimiento del cachorro.

- El vendedor deberá de ser informado inmediatamente por el comprador ante la aparición de cualquier tipo de síntoma anómalo en el cachorro, al teléfono de contacto 644144460.

- En caso de presentarse alguna anomalía en el cachorro, y el adquiriente no informase al vendedor y decidiera ingresar al cachorro en una clínica veterinaria y tratarlo con medicamentos, dará lugar a la no responsabilidad del vendedor en los gastos que se pudieran ocasionar fuera de su supervisión, así como tampoco ésta admitiría ningún tipo de reclamación en caso de fallecimiento del cachorro.

- No son costeados tratamientos, medicinas, desparasitaciones (internas o externas) y futuras vacunaciones, los cuales el cliente es libre de elegir donde adquirirlos, ya sea en la clínica veterinaria concertada o mediante una receta, en la farmacia u otros lugares de su agrado.

- El criador no se hará cargo de operaciones, traumatismos, mordeduras, peleas, ni en general de un mal manejo del cachorro por parte del comprador. En estas situaciones el comprador deberá abonar el importe de los tratamientos si desea realizarlos.

- Queda prohibido revacunar al cachorro durante el periodo de garantía vírica (15 días), ya que ello podría inmuno-deprimirle, por lo tanto la revacunación se debería llevar a cabo como pronto 20 días post-venta, o en su caso, cuando el veterinario o criador se lo recomiende.

- La alimentación consistirá en el pienso recomendado por el criador o el veterinario y no otra. Queda prohibido el uso de leche, magdalenas, comida humana, etc..., ya que estos productos pueden alterar el sistema digestivo del cachorro y por consiguiente crear gastroenteritis o diarreas. En esta situación y debido a la negligencia del cliente, el criador denegaría todo tipo de garantías.

- En ningún caso la garantía puede extenderse a afecciones que sean el resultado directo o indirecto de una alimentación impropia o de unas malas condiciones higiénico sanitarias o de un cuidado fuera del control veterinario.

- El cachorro se entrega, desparasitado, con la primera vacuna al menos, microchip y con su cartilla sanitaria. Ha pasado la revisión veterinaria satisfactoriamente y no tiene ninguna anomalía. 

- En caso de que el cachorro sobrepase el tamaño reconocido en el estándar de la raza para el caniche Toy Miniatura según la FCI (Federación Cinológica Internacional), el cliente será indemnizado con el 15% del valor del cachorro a la fecha de la compra. Para ello será necesario que el tamaño esté confirmado por un juez especialista de la raza, perteneciente a la RSCE, en un rapper, no siendo válidas las confirmaciones veterinarias.

 

4 - SITUACIONES ESPECIALES

- En caso de fallecimiento del cachorro durante los primeros quince días contados desde la fecha de venta, se realizará una necropsia para averiguar las causas del mismo.

- Esta necropsia se efectuará oficialmente por un veterinario, el cual no estará interesado por ninguna de las partes dando un informe imparcial.

- El resultado de la necropsia se dará a conocer en un período de quince días, periodo que el cliente deberá esperar para satisfacer su reclamación. Esta certificación será el único documento válido para dictaminar las causas de la muerte del cachorro, así como para aclarar al criador si la muerte fue producida por un problema vírico, causa en la que el criador se verá en la obligación de proveer otro cachorro de iguales características o en el caso de no disponer de cachorros se procederá a la devolución del dinero.

- El criador sólo dará garantías de problemas congénitos que puedan aparecer en el primer año de vida del cachorro y que deriven a su sacrificio (displasia de cadera o codo, malformaciones congénitas graves, estenosis traqueal, etc.), la garantía que el criador daría en estos casos sería la del cambio del cachorro afectado por otro del mismo valor en su fecha de compra, siempre y cuando el cliente entregue al cachorro afectado.

- En el caso de que el cliente quiera quedarse con el cachorro afectado, el criador le devolverá el 20% de lo pagado en su compra, pero el cliente deberá asumir y firmar con la parte vendedora que esta última queda exenta de responsabilidades sobre futuros problemas del cachorro (futuro sacrificio, etc.). Pasado el período de 1 año el criador no dará ningún tipo de garantía.

-Quedan excluidas las siguientes enfermedades: prognatismo, monorquidismo, criptorquidismo y luxación de rótula de grado 1. En caso de que se trate de un perro de tamaño Mini Toy (Tea Cup), quedarán excluidos todos los grados de luxación de rótula, a parte de los anteriores citados.

- Debemos recordar que el hecho de que el cachorro posea pedigree no significa que esté a salvo de malformaciones congénitas o faltas de otra índole.

- Si usted detectase al cachorro algún problema que pueda creer que está dentro de la garantía de problemas congénitos graves, le recomendamos que acuda al veterinario, ya que este puede hacer las pruebas pertinentes para determinarlo.

- El criador decidirá y tendrá siempre la última palabra, en cualquiera de los casos, si recoge el cachorro y devuelve la totalidad del importe pagado por el, pese a que el comprador quiera quedarse con el cachorro.

Al firmar el contrato se está dando consentimiento y aceptando los términos del contrato y la LOPD.

En Almería  a   de   del 2020

 

El vendedor                                                     El comprador

Zaffiro Blu criador de caniche Toy 

 

Afijo: 21479

 

FCI: 386

Todos nuestros ejemplares están testados de prcd PRA (Atrofia Progresiva de Retina)

  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon